MÁSTER UNIVERSITARIO EN  INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN ÁMBITOS SOCIALES

Área académica: Ciencias Sociales y Jurídicas
Organización: Facultad de Psicología
Universidades participantes: Universitat de València
Duración: 2 cursos académicos (estudiantes a tiempo completo); 4 cursos académicos (estudiantes a tiempo parcial)
Créditos ECTS: 120
Precio: Según tasas oficiales
Lugar de impartición: Facultad de Psicología
Modalidad:  Itinerario Unico
Idioma:  Castellano
Contacto para información de carácter administrativo:      postgrau@uv.es
Contacto para información de carácter académico:      Sofia.Buelga@uv.es

¿Constituye el periodo de formación de un Programa de Doctorado?       Sí
Denominación del Programa de Doctorado:    Investigación en Psicología
 Precio del crédito (curso 2013-2014)  42 €

Descripción

El máster Universitario en Intervención Psicológica en Ámbitos Sociales oferta unos conocimientos básicos avanzados en intervención psicosocial (30 créditos ECTS) seguidos de una amplia formación especializada avanzada (60 créditos ECTS) en los ámbitos de la infancia y familia, juventud, mujer, minorías sociales, discapacidades y personas mayores.El máster incluye unas prácticas externas (18 créditos ECTS) dirigidas a adquirir, mejorar y poner en práctica las competencias y destrezas que se necesitan para el adecuado desempeño profesional en la diversidad de ámbitos sociales en los que el/la psicólogo/a trabaja en la actualidad

Objetivos

Los objetivos de este máster son formar profesionales de la psicología que adquieran los contenidos, capacidades y habilidades necesarias para aplicar en los ámbitos propios de la intervención social, los conocimientos y herramientas psicosociales que facilitan la mejora de la salud, la calidad de vida y el bienestar psicológico y social de las personas, de los grupos y de las comunidades.Además de la especialización profesional, este máster permite al estudiante iniciarse en la investigación, lo que le posibilita su acceso al Doctorado.

Requisitos específicos de admisión

Requisito:Licenciados y graduados en Psicología, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, podrán acceder a los estudios: – Aquellas personas que se encuentren en posesión de un título universitario oficial español u  otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.- Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan en un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión la persona interesada, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas del máster.
  Criterios de admisión (méritos a valorar y ponderación de los mismos con el fin de ordenar las solicitudes en supuestos de más demanda que oferta)
        – Criterios de selección: calificación del expediente académico y currículum vitae    A la hora de establecer criterios de admisión, se habrá de tener en cuenta  lo establecido  en el artículo 17 del Real Decreto 1393/2007 : Requisitos de formación previa:   – Se valorará especialmente tener conocimientos básicos en las áreas que se trabajan en   este  Máster. Por ello, entre los graduados se tomará en consideración el que hayan cursado las materias optativas incluidas en el itinerario de “Introducción a la Psicología de la Intervención Social y Comunitaria” y entre los licenciados, el haber cursado asignaturas optativas relacionadas con estos contenidos. También se valorará la experiencia laboral relacionada con los contenidos y áreas del Máster y la vinculación/colaboración en líneas de investigación adscritas al presente Máster.  Se considerará haber elegido en primera opción este máster.
 Salidas profesionales
Administraciones Públicas, Organismos, Instituciones, Asociaciones, ONGs, Entidades Privadas

Inscripción y matrícula al máster:

Mónica Fernández (Preinscripción)  Correo electrónico: Monica.Fernandez-Mallebrera@uv.es

Centro de Postgrado – Rectorado. Av. Blasco Ibáñez, 10, 46010 Valencia (España)

Ana Duart (Matrícula ) Correo electrónico:  Ana.Duart@uv.es

Facultad de Psicología. Av. Blasco Ibáñez, 21, 46010 Valencia (España)

Teléfono:  96 386 43 31

Comments are closed.